Tíbet invertirá 5.6 millones de dólares para proteger templo patrimonio de la humanidad

LHASA, 7 may (Xinhua) — La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, planea invertir más de 40 millones de yuanes (cerca de 5.6 millones de dólares) para proteger el Templo Jokhang, un sitio patrimonio de la humanidad de la Unesco en la antigua ciudad de la capital regional Lhasa.

La inversión de gran escala, subsidiada tanto por el gobierno central como por el local, se enfoca principalmente en modernizar las instalaciones de seguridad, electricidad y contra incendios del templo para proteger los artefactos históricos y el sitio patrimonial en general.

Se espera que la mejora sea completada este año, incluyendo la construcción de un foso subterráneo de prevención de incendios, dijo Jin Yongchun, quien encabeza la administración del patrimonio cultural del Tíbet.

El equipo mejorado contra incendios no sólo garantizará los suministros de agua para el combate de incendios sino que también será usado en emergencias de incendios en la antigua ciudad, agregó.

A mediados de marzo, el Tíbet destinó 6 millones de yuanes para la protección de las estelas de piedra que datan de hace más de mil años y que se encuentran frente al Templo Jokhang.

LHASA, 14 agosto, 2019 (Xinhua) — Imagen del 10 de agosto de 2019 de una vista aérea del Templo Jokhang, en Lhasa, ciudad capital de la Región Autónoma del Tibet, en el suroeste de China.

Comments are closed.