China registra crecientes exportaciones de suministros para prevención epidémica

BEIJING, 7 may (Xinhua) — Las exportaciones chinas de materiales para el control de la epidemia continuaron aumentando en los últimos dos meses, señaló el Ministerio de Comercio.

Del 1 de marzo al 6 de mayo, el país exportó suministros para la prevención epidémica a 194 países y regiones por medio de adquisición, dijo hoy jueves el portavoz del ministerio, Gao Feng, en una conferencia de prensa.

Hasta el miércoles, 77 países y regiones, además de seis organizaciones internacionales, han firmado contratos de adquisición para 216 series de suministros médicos, mientras que los gobiernos de 71 países y regiones y ocho organizaciones internacionales mantienen negociaciones de adquisición con empresas chinas sobre 128 cargamentos de suministros, informó Gao.

Además, el Ministerio de Comercio ha estado trabajando con otros departamentos del país para fortalecer el control de calidad de las exportaciones de suministros médicos. Los productos que no cumplen los estándares de calidad chinos o extranjeros no serán exportados, dijo Gao.

El portavoz indicó que China ha estado combatiendo las exportaciones de productos falsificados o de mala calidad y otras conductas nocivas. Se enviaron equipos especiales de trabajo a 10 provincias y ciudades a mediados y finales de abril para llevar a cabo inspecciones directas.

Comments are closed.