Asistente personal de Trump da positivo por coronavirus

WASHINGTON, 7 may (Xinhua) — Un miembro de la Armada de Estados Unidos y asistente personal del presidente Donald Trump dio positivo por el coronavirus, confirmó hoy la Casa Blanca.

“Fuimos notificados recientemente por la Unidad Médica de la Casa Blanca que un miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, dio positivo por el coronavirus”, señaló el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en un comunicado.

Gidley dijo que Trump y el vicepresidente Mike Pence han sido sometidos a pruebas por el coronavirus y que sus resultados fueron negativos. Los dos, añade el comunicado, “se mantienen con una salud excelente”.

CNN fue la primera en dar la noticia y dijo que Trump estaba molesto cuando se enteró al respecto el miércoles, y que el asistente personal, no identificado, presentó síntomas la mañana del miércoles.

De acuerdo con el reporte, Trump, Pence y otros altos miembros del personal están siendo sometidos a pruebas semanalmente por el coronavirus.

Miembros de la Armada de Estados Unidos son asignados a la Casa Blanca para apoyar a la primera familia, por lo que interactúan con ellos frecuentemente.

Comments are closed.