Reino Unido supera a Italia como país europeo más afectado por coronavirus

LONDRES, 5 may (Xinhua) — Reino Unido superó a Italia como el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus, según las más recientes cifras oficiales dadas a conocer hoy.

Al frente de una rueda de prensa en Downing Street, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, dijo que otros 693 pacientes con COVID-19 fallecieron, lo que eleva a 29 mil 427 el número total de muertos relacionados con el coronavirus en Reino Unido.

La cifra incluye muertos en todos los sitios: hospitales, asilos y la comunidad en general.

Hoy con anterioridad, la Oficina Nacional de Estadística publicó su más reciente cifra de muertes por coronavirus, la cual mostró un total de más de 32 mil muertos, lo que convierte a Reino Unido en el país europeo más afectado por la COVID-19, seguido de Italia.


La oficina utiliza una medición alternativa y sus cifras se basan en todas las menciones de COVID-19 en los certificados de defunción, incluyendo presuntos casos de COVID-19.


El número de muertos por el coronavirus en Italia asciende actualmente a 29 mil 315.


En respuesta a una pregunta de la BBC sobre su reacción al número de muertos en Reino Unido, Raab lo describió como una “enorme tragedia”, pero dijo que es difícil hacer comparaciones entre los distintos países antes de que termine la pandemia.

Comments are closed.