Irán insta a EEUU a levantar sanciones en medio de lucha contra COVID-19

TEHERAN, 5 may (Xinhua) — Estados Unidos debe levantar las sanciones “ilegales” contra Irán para demostrar que es sincero en su ofrecimiento de ayuda en la batalla contra el nuevo coronavirus, dijo hoy el presidente iraní, Hassan Rouhani.

Si los estadounidenses son honestos al ofrecer su ayuda a Irán, “la única forma es que pongan fin a las sanciones ilegales contra Irán”, dijo hoy Rouhani en una conversación telefónica con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

“Desafortunadamente, las sanciones ilegales de Estados Unidos contra la nación iraní han intensificado las duras condiciones de la lucha contra el coronavirus y sus severas consecuencias económicas”, dijo Rouhani, citado por la agencia de noticias Tasnim.

Las crueles sanciones de Estados Unidos incluso han obstaculizado los esfuerzos de Irán para obtener suministros médicos y alimentos, afirmó.

Rouhani y Abe subrayaron la necesidad de la cooperación mutua en la lucha contra la COVID-19 y de compartir experiencias en la contención de la enfermedad. 

Comments are closed.