Palestina critica decisión de Israel de confiscar terreno cerca de mezquita de Ibrahimi

RAMALA, 4 may (Xinhua) — Palestina criticó hoy la decisión de Israel de confiscar un terreno cercano a la mezquita de Ibrahimi, en el sur de la ciudad cisjordana de Hebrón.

   El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino dijo en un comunicado que la aprobación del ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, de confiscar el terreno en la antigua ciudad de Hebrón para construir un camino y establecer un elevador para permitir el acceso de los colonos a la mezquita, constituye un intento de alterar las características árabes e islámicas del sitio sagrado.

   “Israel usó el brote de la pandemia del coronavirus para implementar esta acción”, indica el comunicado, que advierte que Palestina se quejará ante la Corte Penal Internacional por la decisión de Bennett.

  El domingo, Bennett dio su aprobación final a la construcción de un nuevo camino hacia la mezquita que está bajo control de la Autoridad Palestina a partir de un acuerdo de 1997 entre las dos partes.

   La mezquita de Ibrahimi y la antigua ciudad de Hebrón, que alberga la mezquita, fueron incluidas en la lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como patrimonio mundial palestino en 2017.

  Considerada por los musulmanes como el cuarto sitio más sagrado, la mezquita de Ibrahimi de alrededor de 1.000 años de antigüedad alberga las tumbas del profeta Abraham, de su hijo Isaac, de su nieto Jacob y de las esposas de ellos.

Los israelíes consideran al complejo de la mezquita como un sitio de fe compartido, pero por mucho tiempo han impuesto restricciones al acceso de los palestinos a la mezquita rodeándola de soldados, puertas y un sistema de punto de revisión.

Comments are closed.