OMS: Exito en combate a COVID-19 depende de protección equitativa para todos

GINEBRA, 4 may (Xinhua) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que la mejor medida de éxito en el combate a la COVID-19 no será cuán rápido se desarrollen las herramientas, sino cuán equitativamente se puedan distribuir.

Durante una conferencia en línea de donadores para el combate a la COVID-19 de la Unión Europea realizada esta tarde, el jefe de la OMS dijo que será inaceptable que algunas personas del mundo estén protegidas mientras otras siguen expuestas al virus.

“Esta es una oportunidad no sólo para derrotar a un enemigo común, sino también para forjar un futuro común, un futuro en el que todas las personas gocen del derecho a los mayores estándares realizables de salud”, señaló.

Hace diez días, la OMS y la Comisión Europea organizaron de forma conjunta el lanzamiento de una colaboración mundial para acelerar el desarrollo, producción y acceso equitativo a nuevos diagnósticos, terapias y vacunas para la COVID-19 y la conferencia de donadores de hoy es el seguimiento de este esfuerzo.

Tras señalar que el mundo está enfrentando una crisis de salud pública sin precedentes, el jefe de la OMS dijo en la conferencia que “nos encontramos en una mejor posición que cualquier otro ser humano de la historia para enfrentarla”.

La UE y sus socios organizaron una conferencia internacional de donadores esta tarde con el fin de recaudar 7 mil 500 millones de dólares de fondos iniciales para poner en marcha la cooperación mundial en relación con el coronavirus.

Comments are closed.