Usuarios de transmisiones en línea en vivo alcanzan los 560 millones en China, según informe

La cosecha del té es presentada a través de una transmisión en vivo en el distrito de Hefeng, en la provincia central china de Hubei, el 8 de abril de 2020. Los productores locales de té colaboran con una plataforma de comercio electrónico para impulsar las ventas de té en Hefeng. (Xinhua/Yang Shunpi)

BEIJING, 3 may (Xinhua) — La cantidad de usuarios del servicio de transmisión en línea en vivo en China había alcanzado los 560 millones hasta marzo de 2020, representando el 62 por ciento del total de los usuarios de Internet del país, según un informe sobre el desarrollo de Internet en China.

La cifra representa un aumento de 163 millones respecto de finales de 2018, según indica el trabajo estadístico dado a conocer por el Centro de Información de la Red de Internet de China.

Los usuarios de transmisiones de juegos y programas en línea en vivo registraron aumentos de 22,04 millones y 43,74 millones en comparación con finales de 2018, llegando hasta los 260 millones y 207 millones, respectivamente, hasta marzo pasado, lo que representa el 28,7 por ciento y el 22,9 por ciento de la totalidad de los internautas chinos, según el informe.

Por su parte, el número de usuarios del modelo comercial emergente que integra al comercio electrónico con la transmisión en vivo alcanzó los 265 millones en marzo, representando el 29,3 por ciento del total.

En tanto, el público de transmisiones de deportes y conciertos en línea en vivo alcanzaron los 213 millones y 150 millones, respectivamente, ocupando el 23,5 por ciento y el 16,6 por ciento del total, detalla el relevamiento.

China contabilizaba 904 millones de internautas hasta marzo de 2020, con una tasa de penetración de internet del 64,5 por ciento, según detalla el informe.

In Sociedad  

Comments are closed.