
BEIJING, 3 may (Xinhua) — Algunos lugares públicos, incluidos cines, teatros, salas de videojuegos y piscinas, permanecen cerrados en Beijing con motivo de la prevención y control de la neumonía COVID-19, anunció el sábado el gobierno municipal de la capital china.
Seis sectores que están temporalmente cerrados incluyen lugares de entretenimiento, como salas de videojuegos, cibercafés, sitios de karaoke, y salas de ajedrez y cartas dentro de las comunidades; ciertos deportes de equipo, como baloncesto, fútbol y voleibol; piscinas y gimnasios subterráneos; e instalaciones cubiertas en lugares turísticos y sitios culturales que ofrecen recorridos bajo techo, detalló Li Sufang, subdirectora de la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Beijing.
A su vez, aún permanecen suspendidos los viajes en grupo interprovinciales, así como los entrantes y salientes del país.
El 30 de abril Beijing bajó su respuesta de emergencia frente a la epidemia de COVID-19 al segundo nivel desde el nivel más alto que había sido activado el 24 de enero.