Parte continental de China reporta un nuevo caso confirmado de COVID-19

Un oficial de la policía fronteriza verifica la información de un pasajero entrante recién llegado a Chongqing, en el suroeste de China, el 29 de marzo de 2020. (Xinhua/Huang Wei) 

BEIJING, 2 may (Xinhua) — La autoridad sanitaria de China anunció hoy sábado que se reportó un nuevo caso confirmado de la neumonía COVID-19 en la parte continental el viernes, el cual fue importado.

También se reportaron dos casos sospechosos, ambos igualmente llegados del extranjero, precisó la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

El viernes no se registraron muertes a causa de la enfermedad en la parte continental, de acuerdo con la entidad.

En total, 43 pacientes fueron dados de alta tras la recuperación el mismo día, mientras que el número de casos graves disminuyó a 37, con un caso menos.

Hasta el viernes, el total de casos confirmados en la parte continental había alcanzado los 82.875, incluidos 557 pacientes que seguían en tratamiento y 77.685 personas que habían sido dadas de alta, dijo la comisión.

En total, 4.633 personas habían muerto a causa de la enfermedad, precisó.

Hasta el viernes, la parte continental había notificado un total de 1.671 casos importados. De los mismos, 1.207 habían sido dados de alta, 464 estaban en tratamiento y siete en condición grave. Entre los casos importados no se habían registrado decesos.

La comisión dijo que 11 personas, entre ellas nueve provenientes del extranjero, aún son sospechas de estar infectadas con el virus.

Según la entidad, un total de 7.873 contactos cercanos seguían bajo observación médica, luego que se les diera el alta a 650 personas tras completar satisfactoriamente el período de observación médica el viernes.

El mismo día se reportaron 20 nuevos casos asintomáticos en la parte continental y ningún caso fue reclasificado de “asintomático” a “confirmado”. Según la comisión, a 12 casos asintomáticos, tres de ellos provenientes del extranjero, se les dio de alta tras superar la observación médica.

De acuerdo con la comisión, un total de 989 casos asintomáticos, incluidos 112 importados, aún estaban bajo observación médica.

Hasta el viernes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong se habían registrado 1.039 casos confirmados, incluidos cuatro decesos, en la RAE de Macao 45 casos confirmados, y en Taiwan 429, con seis fallecidos.

En total habían sido dados de alta 859 pacientes en Hong Kong, 37 en Macao y 324 en Taiwan después de su recuperación.

In Sociedad  

Comments are closed.