Guangdong pide mismo tratamiento para todos en medio de control epidémico

Un estudiante de noveno grado acepta la verificación de la temperatura corporal en la Escuela de Lenguas Extranjeras de Shenzhen, ciudad de la provincia meridional china de Guangdong, el 27 de abril de 2020. (Xinhua/Liang Xu)

GUANGZHOU, 2 may (Xinhua) — La provincia meridional china de Guangdong ha lanzado medidas exigiendo que sectores como la restauración y el transporte ofrezcan el mismo trato a todas las personas, tanto a ciudadanos chinos como extranjeros.

Las medidas estipulan que nueve sectores, a saber, asistencia sanitaria, educación, restauración, transporte, atracciones turísticas, hoteles, centros comerciales, comunidades residenciales y arrendamiento de viviendas, deberán ofrecer servicios iguales de acuerdo con las leyes y regulaciones a todos los ciudadanos chinos y extranjeros en Guangdong sin ninguna excepción.

Se exige que haya desinfectante instantáneo de manos y folletos sobre prevención epidémica disponibles en la entrada de los lugares públicos, así como el escaneo de códigos QR de salud. Al mismo tiempo, la ciudad dio a conocer líneas directas de quejas que cubren todos los sectores, así como líneas de ayuda habilitadas las 24 horas para ciudadanos extranjeros.

Desde cuando se desató el brote de la neumonía COVID-19, el Gobierno provincial ha celebrado reuniones regulares con los cónsules generales extranjeros en Guangzhou, informándoles sobre las actualizaciones en materia de prevención y control de la epidemia en Guangdong, y también solicitando sus opiniones.

Las medidas dan plena consideración a las preocupaciones razonables de nacionales y extranjeros y reflejan los principios de igualdad de trato para todos y cumplimiento de la ley, manifestó Zhang Xin, vicegobernador de la provincia.

Alima Danfakha Gakou, jefa de la delegación consular de países africanos en Guangzhou y cónsul general de Mali en la ciudad, dijo que aprecia el apoyo de Guangdong para ayudar a los extranjeros a combatir el virus y mantenerlos sanos y seguros.

Los cónsules generales de Etiopía, Ghana y Senegal también elogiaron las medidas.

In Sociedad  

Comments are closed.