Funcionario de salud destaca importancia de protección personal durante vacaciones del Día del Trabajo

Una mujer toma fotos a su hija en un parque en Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan, durante el primer día de las vacaciones del Día del Trabajo, el 1 de mayo de 2020. (enviada por Chen Xinbo/Xinhua)

BEIJING, 2 may (Xinhua) — La autoridad sanitaria china pidió hoy sábado a la población que use mascarillas debidamente y evite viajar durante las horas pico durante las vacaciones del Día del Trabajo, como parte de los cuidados que deben tenerse frente al nuevo coronavirus.

Se alienta además a los turistas a reservar boletos de entradas con anticipación y a prestar atención a sus temperaturas corporales, expresó el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, en una conferencia de prensa en Beijing.

Algunas atracciones turísticas han dejado ver grandes multitudes de turistas que no usaban mascarillas el viernes, el primer día de las vacaciones de cinco días con motivo del Día del Trabajo, advirtió el funcionario.

China registró más de 23 millones de viajes turísticos nacionales el viernes, con ingresos turísticos superiores a 9.700 millones de yuanes (unos 1.380 millones de dólares), según informó el Ministerio de Cultura y Turismo.

Las vacaciones del Día de Mayo de este año transcurren entre el 1 y el 5 de mayo.

In Sociedad  

Comments are closed.