Programa Mundial de Alimentos inaugura centro humanitario global en China para lucha contra epidemia

GUANGZHOU, 30 abr (Xinhua) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas inauguró un centro humanitario global en la ciudad meridional china de Guangzhou para ayudar en el combate mundial a la COVID-19.

   Establecido a principios de este mes, el centro apoyará la respuesta global de emergencia ante la COVID-19 para la comunidad internacional, incluyendo a la ONU, gobiernos nacionales y otros socios humanitarios, indicó el PMA.

El centro proporcionará servicios estratégicos de abastecimiento y consolidación de existencias, facilitará el desplazamiento de carga humanitaria vital, y operará servicios de aviación para transportar a los trabajadores humanitarios.

El primer envío de carga humanitaria integrada por suministros médicos para la COVID-19 ya llegó al centro establecido en Guangzhou, desde donde será trasladado a otros centros de la ONU en todo el mundo, así como directamente a países o regiones afectados por el virus.

“Con su destacada industria manufacturera, su experiencia en la cadena de suministro y sus innovaciones tecnológicas, China tiene una singular ventaja para ser sede de este centro humanitario global que desempeñará un papel de catalizador en la respuesta a la COVID-19”, dijo el director de país del PMA en China, Qu Sixi.

Como uno de los centros humanitarios de la red global del PMA, el centro de Guangzhou es apoyado por Cainiao Smart Logistics Network del Grupo Alibaba.

“Aprovecharemos plenamente nuestros recursos logísticos globales para apoyar al PMA con el fin de facilitar la entrega segura y rápida de los productos humanitarios”, dijo James Zhao, gerente general de Cainiao Global Supply Chain. 

Comments are closed.