Comercio electrónico sigue impulsando alivio de pobreza de China en medio de COVID-19

BEIJING, 30 abr (Xinhua) — Las plataformas de comercio electrónico han registrado un desempeño robusto en las áreas rurales, en especial en las regiones pobres, a pesar de las afectaciones provocadas por la COVID-19, señaló hoy jueves el Ministerio de Comercio.

Los comerciantes minoristas vía electrónica en los 832 distritos afectados por la pobreza a nivel nacional registraron ventas en línea por 56.600 millones de yuanes (alrededor de 8.020 millones de dólares) en el primer trimestre, 5 por ciento más interanual, señaló el portavoz del ministerio, Gao Feng, en conferencia de prensa.

El ritmo es de 1,9 puntos porcentuales más que el crecimiento promedio de las áreas rurales de China.

Por otra parte, las ventas de productos agrícolas de estos distritos pobres mediante las plataformas de comercio electrónico aumentaron 49,7 por ciento a 8.320 millones de yuanes en el periodo de tres meses, dijo Gao.

Más del 85 por ciento de los 2,47 millones de plataformas de comercio electrónico en estos distritos habían reanudado labores hasta fines de marzo, indicó.

Gao prometió que el país fomentará más el comercio electrónico en áreas rurales con diversas medidas, como optimizar los servicios pertinentes, impulsar la construcción de infraestructura de logística y dinamizar los canales de ventas de productos agrícolas. 

Comments are closed.