Sube a 34 mil 915 número de casos de COVID-19 en Africa

ADDIS ABEBA, 29 abr (Xinhua) — El número de muertos por la actual pandemia de COVID-19 en el continente africano llegó a mil 521 y el número de casos confirmados ascendió hoy a 34 mil 915, indicó el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Africa.

El CDC de Africa, una agencia especializada de la Comisión de la Unión Africana de 55 miembros, también reveló en su más reciente actualización de la situación publicada hoy que el número de casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el continente subió de 31 mil 933 el martes a 34 mil 915 esta tarde.

El virus se ha propagado hasta ahora por 52 países africanos, añadió.

El CDC de Africa también dijo que hasta hoy 11 mil 309 personas contagiadas con la COVID-19 se habían recuperado en todo el continente, lo que representa mil 157 nuevas recuperaciones en comparación con el anterior informe del centro de 10 mil 152 hasta el martes por la tarde.

El número de muertos por la pandemia de COVID-19 en el continente africano aumentó de mil 469 hasta el martes por la tarde a mil 521 esta tarde, según el CDC de Africa.

Las cifras del CDC de Africa también mostraron que en medio de la rápida propagación del virus por el continente, los países africanos más afectados por la COVID-19 son Egipto, Sudáfrica, Marruecos y Argelia.

El CDC de Africa también reveló que la región del norte de Africa es la zona más afectada del continente tanto en términos de casos positivos de COVID-19, como en número de muertos.

El lunes, el CDC de Africa recibió la tercera ronda de equipo y suministros médicos donados por las fundaciones Jack Ma y Alibaba, en apoyo al combate de Africa contra la propagación de la COVID-19.

El más reciente lote de donación llegó el lunes por la tarde a la capital etíope de Addis Abeba a través de un vuelo de carga de Ethiopian Airlines.

La tercera ronda de donación para Africa de la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba incluye principalmente 4.6 millones de mascarillas, 500.000 hisopos y kits para pruebas, 300 respiradores, 200 mil trajes protectores, 200 mil protectores faciales, 2 mil detectores de temperatura, 100 sensores de temperatura corporal y 500 mil pares de guantes.

Comments are closed.