China insta a Estados Unidos a abordar preocupación internacional sobre sus laboratorios biológicos

BEIJING, 29 abr (Xinhua) — China instó a Estados Unidos a tomar en serio la preocupación de la comunidad internacional por sus laboratorios biológicos en los países de la ex Unión Soviética y proteger la salud y la seguridad de los pueblos locales, señaló hoy miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.

Geng hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa después de que un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso expresara tal preocupación.

Los medios de comunicación extranjeros también revelaron que estos laboratorios están dirigidos completamente por Estados Unidos y ordenados por el Ministerio de Defensa estadounidense para estudiar enfermedades peligrosas dirigidas hacia grupos específicos de personas o incluso llevar a cabo algunos proyectos de investigación que son prohibidos en Estados Unidos.

“Estados Unidos ha establecido varios laboratorios biológicos en países de la ex Unión Soviética, pero ha guardado silencio sobre sus funciones, usos y factores de seguridad”, dijo Geng y apuntó que la acción ha generado una profunda preocupación entre la población local y los países vecinos y algunas personas demandan fuertemente el cierre de los laboratorios pertinentes.

“Esperamos que la parte estadounidense tome en serio la preocupación de la comunidad internacional, considere la salud y la seguridad de la gente local de manera responsable y adopte medidas concretas para reducir dudas”, destacó Geng.

Comments are closed.