MOSCÚ, 28 abr (Xinhua) — Rusia reportó hoy martes 6 mil 411 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, llevando el total de contagios hasta los 93 mil 558, indicó en un comunicado el centro de respuesta al coronavirus del país.
El número de muertos por la pandemia aumentó en 72 hasta 867, mientras que 8 mil 456 personas se han recuperado, mil 110 de ellas en las últimas 24 horas, según el comunicado.
Moscú, la región más afectada del país, confirmó 3 mil 75 casos nuevos en las últimas 24 horas, y el total de infecciones ascendió a 48 mil 426.
En la capital rusa, 4 mil 130 pacientes se han recuperado, 606 de ellos en las últimas 24 horas, dijo hoy la vicealcaldesa para el desarrollo social Anastasia Rakova.
Esto representa casi el doble del promedio de personas recuperadas durante los últimos días, informó Rakova, quien añadió que espera que esta tendencia positiva continúe.
Por su parte, el observatorio de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia indicó hoy en un comunicado que 192 mil 728 personas se encontraban bajo observación médica hasta el lunes.
Actualmente, en la mayoría de las regiones rusas se ha introducido el aislamiento preventivo u otras restricciones a la circulación. Solo se permite a la gente salir de casa para recibir atención médica, ir al trabajo, hacer compras en las tiendas o farmacias más cercanas, y para pasear a las mascotas.
