Canciller chino: Espíritu de BRICS consiste en cuidarse mutuamente en tiempos difíciles

BEIJING, 28 abr (Xinhua) — Cuidarse mutuamente en tiempos difíciles es en lo que consiste el espíritu del BRICS, afirmó hoy martes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Wang hizo las declaraciones en la Conferencia Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores del BRICS sobre la COVID-19 a través de videoenlace. BRICS es un bloque de mercados emergentes que agrupa a Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

En el momento más difícil en la lucha de China contra la enfermedad, los países miembros del BRICS y el resto de la comunidad internacional ofrecieron un valioso apoyo a China, dijo Wang. “Nunca olvidaremos esos actos de amistad”.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que mientras el virus afecta a más países del mundo, China está haciendo todo lo que puede para ayudar a quienes lo necesitan

“A pesar de la sustancial demanda interna y de las crecientes presiones para satisfacer los pedidos externos, China ha proporcionado una gran cantidad de suministros médicos a países miembros del BRICS, y facilitado la compra de esos suministros a través de canales comerciales”, mencionó.

En adelante, China está lista para aumentar la compartición de información y de experiencia con los países BRICS y llevar a cabo investigación y desarrollo conjuntos de medicamentos y vacunas sobre la base del respeto a la soberanía y las condiciones nacionales de los otros, comentó Wang.

“Ante los estrechos intercambios de personal entre nosotros, debemos proporcionar la misma protección a ciudadanos extranjeros, incluyendo estudiantes, en el país de cada uno”, dijo Wang. “Confío en que trabajando juntos con solidaridad forjaremos un escudo blindado contra el virus”. 

Comments are closed.