Canciller: China proporciona experiencia útil para respuesta global contra COVID-19 e impulsa confianza

BEIJING, 28 abr (Xinhua) — China ha proporcionado experiencia útil para la respuesta global contra la COVID-19 e impulsado la confianza para derrotar al virus, señaló hoy martes el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Wang, quien también es consejero de Estado, hizo los comentarios al hablar en una reunión extraordinaria por videoenlace de ministros de Relaciones Exteriores de BRICS, un bloque de mercados emergentes que agrupa a Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

El gobierno y el pueblo de China han sostenido una guerra popular contra la COVID-19 de acuerdo con el principio de reforzar la confianza, fortalecer la unidad, garantizar el control basado en la ciencia y tomar medidas específicas, dijo Wang.

“Siempre hemos sido abiertos y transparentes, y hemos puesto la salud de las personas y su seguridad al frente y al centro”, afirmó.

China reportó casos de contagios y compartió la secuenciación genética del virus lo más pronto posible, dijo Wang, quien agregó que bajo el requerimiento de pronta detección, reporte, cuarentena y tratamiento, China concentró los mejores recursos humanos y materiales para el tratamiento de pacientes en severas condiciones.

“Con esfuerzos y sacrificios extraordinarios, contuvimos la propagación del virus en casa y frenamos su propagación a otras partes del mundo, proporcionando experiencia útil para la respuesta global e impulsando la confianza para derrotar al virus”, dijo Wang. 

Comments are closed.