Precio de los futuros del petróleo en EE. UU. cae más del 7 por ciento en medio de preocupación por exceso de oferta

El precio de los futuros del petróleo ganó el viernes pasado por tercera sesión consecutiva, pero los precios de EE. UU. registraron una pérdida semanal récord del 32.3 por ciento, según el informe Dow Jones.

NUEVA YORK, 26 abr (Xinhua) — Los precios del petróleo registraron una notable baja el domingo por la noche, con el barril de petróleo de referencia en Estados Unidos cayendo más del 7 por ciento en medio de las persistentes preocupaciones por el exceso de oferta.

El barril de crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio cotizó a 15.72 dólares, con una pérdida del 7.2 por ciento, mientras el crudo Brent para entrega en junio cayó un 0.8 por ciento.
Los mercados petroleros han estado bajo presión recientemente por el shock de demanda vinculado al coronavirus, así como por el exceso de oferta.

El precio de los futuros del petróleo ganó el viernes pasado por tercera sesión consecutiva, pero los precios de EE. UU. registraron una pérdida semanal récord del 32,3 por ciento. Es la mayor pérdida semanal registrada, según el informe Dow Jones.

Se espera que la demanda mundial de petróleo caiga en un récord de 9.3 millones de barriles diarios en 2020, advirtió la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe mensual.

La AIE dijo que, al restringir la movilidad como medida para controlar la pandemia de COVID-19, la demanda en abril se estima en 29 millones de barriles diarios menos que hace un año, nivel que solo se ha visto por última vez en 1995.

Comments are closed.