Totalidad de distritos de provincia oriental china deja atrás la pobreza

Agricultores trabajan en el campo en la aldea Xigang del distrito de Shibu, en la ciudad de Nanchang, en la provincia oriental china de Jiangxi, el 5 de marzo de 2020. (Xinhua/Peng Zhaozhi)

NANCHANG, 26 abr (Xinhua) — Los últimos siete distritos de la provincia oriental china de Jiangxi que faltaban por salir de la pobreza, antigua base revolucionaria, han sido removidos de la lista nacional de distritos pobres, informaron hoy las autoridades locales.

Esto significa que las 25 regiones pobres a nivel de distrito en Jiangxi se han liberado de ese problema, en medio de los esfuerzos del país por erradicar la pobreza absoluta para finales de 2020.

Un distrito es removido de la lista si menos del 2 por ciento de su población es pobre, de acuerdo con un mecanismo nacional establecido en abril de 2016 para erradicar la pobreza. En el caso de las regiones en el oeste del país, para salir de la lista, el porcentaje de población afectada por la pobreza es de menos del 3 por ciento.

Jiangxi seguirá adoptando medidas para reducir la pobreza y evitar que la población regrese a la precariedad, de acuerdo con la oficina provincial de alivio de la pobreza.

In Sociedad  

Comments are closed.