Shanghai reporta un caso confirmado importado de COVID-19

Viajeros recién llegados a China esperan para abordar un autobús de traslado en el Aeropuerto Internacional de Pudong, en la municipalidad oriental china de Shanghai, el 19 de marzo de 2020.(Xinhua/Ding Ting)

SHANGHAI, 26 abr (Xinhua) — La municipalidad de Shanghai, en el este de China, reportó el sábado un caso importado de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y no reportó casos de transmisión local, informó el domingo la comisión municipal de salud.

Se trató de un ciudadano chino que salió de Estados Unidos y llegó al Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai el 23 de abril, mostró síntomas durante el período de observación y más tarde confirmaron que tenía la enfermedad.

El paciente ha sido trasladado a una institución médica designada para su tratamiento, mientras que los 43 contactos cercanos que viajaban en el vuelo han sido puestos en cuarentena.

La comisión municipal de salud dijo que un total de 303 casos importados habían sido reportados en Shanghai hasta el cierre del sábado. Entre ellos, 76 pacientes permanecían en tratamiento en el hospital, y uno de ellos estaba en condición crítica.

El sábado no se registraron nuevos casos de transmisión local. Hasta el sábado, el municipio había reportado 339 casos confirmados transmitidos localmente, entre ellos siete fallecidos.

In Sociedad  

Comments are closed.