Provincia china de Hubei reabre más del 60 % de sus principales atracciones turísticas

Flores de cerezo en el Lago del Este, en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, el 20 de marzo de 2020. (Xinhua/Xiong Qi)

WUHAN, 26 abr (Xinhua) — La provincia central china de Hubei, anterior epicentro del brote de la neumonía COVID-19, ha reabierto las puertas de sus principales atracciones turísticas, 266 sitios de clase A, que representan el 63,2 por ciento del total, debido a que la situación epidémica en el país está siendo controlada, informaron hoy domingo las autoridades locales.

De los sitios turísticos, 12 son atracciones de clase 5A, el nivel más alto, según el departamento provincial de cultura y turismo. Sin embargo, la Torre de la Grulla Amarilla, una atracción turística emblemática en Wuhan, aún permanecerá cerrada.

Paisaje de la sección del río Yangtsé en la Garganta Xiling, ubicada en el distrito de Zigui de la provincia central china de Hubei, el 14 de marzo de 2020. (Xinhua/Zheng Jiayu)

Según una directriz emitida recientemente para los viajes vacacionales por el Día Internacional del Trabajo, todos los sitios turísticos reabiertos deberán limitar el flujo diario de visitantes al 30 por ciento de su capacidad y sólo podrán abrir áreas que estén al aire libre para prevenir una propagación del virus.

Los turistas deberán reservar los boletos para las visitas en el sitio web oficial con antelación, a través de aplicaciones móviles o por teléfono, para que de esta manera ingresen a tiempo a los sitios turísticos.

Aves acuáticos en el Parque Nacional de Humedales del Río Gongshui, en el distrito de Xuan’en de la provincia central china de Hubei, el 18 de abril de 2020. (Xinhua/Song Wen)

Se destinará más personal para patrullar las áreas, incluyendo las entradas, principales rutas y sitios de comida en el interior de las atracciones, y la provincia para evitar aglomeraciones también supervisará los flujos turísticos a través de la red y los macrodatos, precisa la directriz.

In Sociedad  

Comments are closed.