China establece 31 centros de protección de derechos de propiedad intelectual

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China celebra una conferencia de prensa sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual en Beijing, el 23 de abril de 2020. (Xinhua/Jin Liangkuai)

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — China ha construido 31 centros de protección de derechos de propiedad intelectual (DPI) en todo el país, como parte de sus esfuerzos por promover mecanismos de defensa en este campo, indicó hoy domingo un funcionario del sector.

Zhang Zhicheng, jefe del departamento de protección de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa de la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.

El funcionario indicó que los 31 centros de protección de DPI, junto con 20 centros expeditos de protección de derechos, han proporcionado canales convenientes, altamente eficientes y de bajo costo para la salvaguarda de dichos derechos.

La protección de los DPI ha mejorado el entorno empresarial. En una encuesta sobre la satisfacción de la sociedad china sobre la protección de estos derechos, el resultado alcanzó un máximo histórico de 78,98 sobre 100 puntos.

China ha estado mejorando las leyes y reglamentos de propiedad intelectual, recalcó Zhang.

El 1 de noviembre de 2019, entró en vigor la Ley de Marcas Comerciales revisada del país, que elevó las compensaciones punitivas por infracción maliciosa hasta cinco veces la cifra de pérdidas reales, lo que se considera alto según los estándares internacionales.

La administración también revisó las normas para juzgar y verificar la infracción de patentes de marcas y publicó directrices para la resolución administrativa de controversias en esta materia, indicó la misma fuente.

Zhang detalló que China procesó 39.000 casos administrativos de controversias en materia de infracción de patentes el año pasado.

El tiempo medio de tramitación de los registros de marcas en 2019 se acortó a 4,5 meses, mientras el tiempo de tramitación para el examen de patentes de alto valor se redujo a 17,3 meses.

El año pasado, la administración reportó 38.000 solicitudes de patentes anormales y rechazó 39.000 solicitudes de marcas anormales.

In Sociedad  

Comments are closed.