AVANCE: Se reducen a cero los casos hospitalizados de COVID-19 en Wuhan

Portando mascarillas, los pasajeros caminan en el interior de la estación del metro Jianghan Road en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, el 22 de abril de 2020. A partir de esa fecha, toda la red de autobuses y de transporte ferroviario en Wuhan se reanudó completamente. (Xinhua/Xiao Yijiu)

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — El número de pacientes hospitalizados de COVID-19 se redujo a cero en Wuhan, la ciudad china más afectada por la epidemia y capital de la provincia central de Hubei, anunció hoy domingo un funcionario de salud.

El resultción.ado se logró gracias a los arduos esfuerzos de los trabajadores médicos en Wuhan y aquellos que fueron enviados de todo el país para ayudar a la urbe en su lucha contra el nuevo coronavirus, aseguró Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

El último paciente en condición grave en Wuhan fue curado el viernes, lo que redujo a cero el número de pacientes en estado crítico en la ciudad.

En Hubei, el número de casos existentes de COVID-19 cayó el jueves pasado por primera vez por debajo de 50 y en más de 20 días en la provincia no se han reportado nuevos casos confirmados de la enfermedad.

Hasta el cierre del sábado, la parte continental de China ha reportado un total de 82.827 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 801 pacientes aún están siendo tratados y 77.394 han sido dados de alta tras la recuperación.

In Sociedad  

Comments are closed.