AVANCE: Provincia central china de Hubei envía suministros médicos a Nueva York

Toneladas de suministros médicos a punto de ser cargadas en un vuelo de China Southern Airlines con destino a Nueva York, Estados Unidos, en un aeropuerto de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, el 24 de abril de 2020. (Cortesía)

WUHAN, 25 abr (Xinhua) — Un avión con suministros médicos a bordo despegó a las 20:34 horas del viernes rumbo a Nueva York, Estados Unidos, desde Wuhan, capital de la provincia central de Hubei y ciudad que fue la más afectada por la neumonía COVID-19 en China.

El vuelo, operado por la aerolínea China Southern Airlines y cargado con casi 20 toneladas de suministros médicos, fue el primer vuelo de pasajeros de la empresa aérea utilizado para transportar cargas desde Hubei.

La aerolínea también enviará más vuelos de carga desde Wuhan hacia San Francisco, Roma, París, Londres y Fráncfort para transportar suministros médicos fabricados por las compañías locales para ayudar en la lucha contra el nuevo coronavirus, según informaron fuentes de la sucursal en Hubei de la compañía aérea.

La aerolínea decidió usar vuelos de pasajeros para transportar la carga el 29 de marzo y mandó 17,6 toneladas de carga en el primer vuelo de este tipo desde la ciudad sureña china de Guangzhou hacia Kuala Lumpur, Malasia, el 3 de abril.

Hasta el jueves, China Southern Airlines había gestionado 255 vuelos convertidos para entregar un total de 2.930 toneladas de carga a 22 países y regiones, incluidos Italia, Francia, Canadá, Australia, Turquía, Kenia, Japón y la República de Corea.

In Sociedad  

Comments are closed.