BRASILIA, 24 abr (Xinhua) — El director general de la Policía Federal (PF) de Brasil, Maurício Leite Valeixo, fue destituido del cargo, según una resolución firmada por el presidente Jair Bolsonaro, así como por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, publicada en la edición de hoy del Diario Oficial.
De acuerdo con el documento, la destitución de Leite Valeixo fue hecha a solicitud, cuyo cargo ocupaba desde principios del año pasado por designación de Moro, con quien mantenía una larga relación de trabajo.
Antes de asumir como director general de la PF, Leite Valeixo dirigió la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado.
Ocupó también el cargo de superintendente de la PF en el estado de Paraná (sureste), donde también trabajó al lado del entonces juez Moro en las investigaciones de anticorrupción de la denominada operación “Lava Jato” (lavadero).
Hasta el momento no ha sido dado a conocer el nombre de la persona que sustituirá a Leite Valeixo al frente de la PF en Brasil.
