Expertos chinos regresan tras cumplir misión de asistencia médica en Kazajistán

URUMQI, 24 abr (Xinhua) — Un equipo de 10 expertos médicos enviado este mes a Kazajistán para apoyar la lucha de ese país contra la epidemia de neumonía COVID-19, ha regresado a China.

El equipo, compuesto por especialistas en enfermedades respiratorias, medicina tradicional china, enfermería y salud pública, entre otros campos, llegó la noche del jueves a Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

La misión fue organizada por la Comisión Nacional de Salud, y todo el personal fue facilitado por hospitales y otras instituciones médicas de Xinjiang.

A invitación del Gobierno kazajo, el personal médico partió desde Urumqi el 9 de abril para asistir en el trabajo local de prevención y control de la epidemia.

Los expertos suministraron orientación y capacitación a más de 10.000 profesionales de la salud en Kazajistán, y compartieron sus experiencias en la prevención y el control de enfermedades contagiosas y cuidados intensivos, así como en gestión de casos.

También celebraron conferencias sobre prevención y tratamiento de la epidemia para los ciudadanos chinos que estudian o viven en ese país.

Comments are closed.