China garantizará empleo y aumento de ingresos para personas necesitadas

BEIJING, 24 abr (Xinhua) — China intensificará el apoyo específico para personas pobres a través de la creación de más empleos y la facilitación de canales para la venta de productos agrícolas, con el fin de compensar el impacto de la epidemia de la COVID-19, dijeron hoy viernes funcionarios chinos.

   Los proyectos nacionales para crear más empleos y aumentar los ingresos para los pobres tendrán prioridad en la reanudación del trabajo y en el apoyo de política, dijo Wu Hua, funcionario de la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, en una conferencia de prensa.

   Hasta el 10 de abril, habían empezado alrededor de 74.1 por ciento de los proyectos de alivio de la pobreza, dijo Wu.

   Millones de nuevos empleos en varias industrias están disponibles para trabajadores pobres, incluyendo guardabosques, trabajadores de plantas de energía fotovoltaica y trabajadores para el mantenimiento de carreteras, anunció.

   Los productos agrícolas producidos en regiones pobres disfrutarán de más apoyo financiero y logístico, mencionó Chen Hongbo, funcionario de la oficina del grupo dirigente, subrayando el papel de las plataformas de comercio electrónico.

   Chen también indicó que se ha prestado mucha atención a la provincia de Hubei, duramente afectada, para ayudar a la región a combatir la pobreza y la conmoción económica por la COVID-19.

   El país ha tomado múltiples acciones, incluyendo el aumento del apoyo fiscal, ayuda para trabajadores migrantes pobres que regresan a sus sitios de trabajo en otras provincias, y promoción de las ventas de productos agrícolas, dijo.

   Hasta el 10 de abril, unos 323 mil 100 trabajadores pobres de Hubei habían empezado a trabajar fuera de la provincia, comentó Chen.

   Chen dijo que se prepara más apoyo para garantizar que Hubei logre el objetivo de eliminación de la pobreza como está programado.

Comments are closed.