China emite aviso de seguridad sobre transporte de carga en aviones de pasajeros

BEIJING, 23 abr (Xinhua) — Las autoridades de la aviación civil de China emitieron un aviso de seguridad operacional para las aeronaves de pasajeros que realizan vuelos de carga, en medio del aumento de la demanda de transporte de suministros antipandémicos por vía aérea.

La Administración de Aviación Civil de China emitió el aviso para guiar a las empresas del sector en la completa evaluación y las garantías de una operación segura de sus aviones de pasajeros para vuelos de carga, según el aviso.

El mercado del transporte aéreo en el país y en el extranjero ha experimentado cambios significativos debido a la pandemia de neumonía COVID-19, con una fuerte disminución en el sector de pasajeros y una demanda explosiva de vuelos de carga.

Usar aviones de pasajeros para transportar cargas resulta una práctica popular entre las empresas aeronáuticas, especialmente en el caso de los suministros médicos y otros bienes de emergencia.

El aviso se emite para garantizar la seguridad de las operaciones de acuerdo con las regulaciones y el interés público, señaló la administración en el texto.

Existen grandes diferencias entre las cabinas de pasajeros y los espacios de almacenamiento en aviones de carga, así como en los sistemas de detección de humo y extinción de incendios, según el aviso.

En ese sentido, la administración indica que antes de usar aviones de pasajeros para misiones de carga, los transportistas deben evaluar completamente las condiciones de la cabina de pasajeros y la carga, así como adoptar medidas efectivas para evitar riesgos.

Los transportistas deben ser más prudentes en la toma de decisiones, como quitar los asientos en la cabina de pasajeros y ubicar la carga en el piso, de acuerdo con el documento.

El aviso de la administración también ofreció recomendaciones detalladas en aspectos tales como regulaciones de mercancías peligrosas, preparación de carga, cargue y descargue de productos y la tripulación de vuelo. 

Comments are closed.