Jefe de OMS pide a EEUU que reconsidere suspensión de financiamiento

GINEBRA, 22 abr (Xinhua) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo hoy un llamado a Estados Unidos para que reconsidere su decisión de suspender el financiamiento para la organización, y expresó la esperanza de que Estados Unidos pueda apoyar una vez más el trabajo de la OMS y siga salvando vidas.

“Estados Unidos ha estado apoyando a la OMS y es el donador número uno (de la organización). Nosotros valoramos esto, lo apreciamos”, dijo el jefe de la OMS en conferencia de prensa.

El jefe de la OMS dijo apreciar el financiamiento estadounidense para ayudar a construir el sistema nacional de salud de Etiopía en donde él fue ministro de Salud y señaló que también ha sido testigo, como jefe de la OMS, del apoyo de Estados Unidos para la organización.

“Espero que Estados Unidos considere que esta es una inversión importante, no sólo para ayudar a otros, sino también para que Estados Unidos permanezca seguro”, dijo.

“De modo que espero que la suspensión del congelamiento sea reconsiderada y que Estados Unidos apoye una vez más el trabajo de la OMS y siga salvando vidas”.

Estados Unidos anunció la semana pasada su decisión de suspender el financiamiento para la OMS, en un momento en el que la agencia internacional de salud pública coordina la respuesta mundial a la pandemia de COVID-19.

Comments are closed.