BEIJING, 22 abr (Xinhua) — Las autoridades chinas pidieron hoy miércoles esfuerzos para fortalecer la capacidad y ampliar el rango de pruebas de infección por la COVID-19.
Se deben adoptar medidas para reanudar más el orden económico y social bajo condiciones de prevención y control epidémicos normalizados, señalaron.
Las instrucciones fueron dadas en una reunión del grupo dirigente de respuesta de China a la epidemia de la COVID-19, que fue presidida por el primer ministro Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
Como en algunos lugares ocurrieron de nuevo recientemente infecciones causadas por reuniones y contagios cruzados, debe garantizarse que todos los casos confirmados y sospechosos, los casos asintomáticos y los contactos estrechos sean rastreados, para bloquear los canales de la propagación del virus y llenar los vacíos en la prevención y el control de la COVID-19, de acuerdo con la reunión.
El grupo pidió pruebas a gran escala de ácido nucleico y de anticuerpos, que deben cubrir a grupos, unidades y sitios clave donde las personas se reúnen en medio de la reanudación del trabajo y de la producción.
Esas pruebas a gran escala ayudan con prevención y control específicos, la movilidad razonable de la población y el trabajo integral y la reanudación de la producción, indicaron.
Se debe dar más apoyo para las ciudades fronterizas en términos de personal, instalaciones y productos para el control de la epidemia, y se debe ofrecer conveniencia en aduanas para los productos de control epidémico destinados para la ayuda o exportación al extranjero, de acuerdo con el grupo dirigente.
Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subjefe del grupo dirigente, asistió a la reunión.
