Región china de Xinjiang registra rápido desarrollo de energías limpias

Una planta de energía eólica en Urumqi, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. (Xinhua/Zhao Ge)

URUMQI, 19 abr (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha dado un salto en el desarrollo de las energías limpias.

Xinjiang cuenta con una capacidad instalada de energía limpia de 37 millones de kilovatios, equivalentes a más del 40 por ciento del total de su generación eléctrica.

Gracias a sus abundantes recursos de energía renovable, la región contaba hasta el cierre del viernes con una capacidad instalada de generación de cerca de 20 millones de kilovatios de energía eólica, más de 10 millones de kilovatios de energía fotovoltaica y casi 7 millones de kilovatios de energía hidroeléctrica, según la sucursal de Xinjiang de la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China.

Las fuentes ecológicas generarán 79.000 millones de kilovatios-hora de energía limpia en la región este año, equivalentes a 25,28 millones de toneladas de carbón estándar.

La generación de energía limpia permitirá reducir 68 millones de toneladas de dióxido de carbono y 214.900 toneladas de dióxido de azufre, según una declaración publicada el viernes por la compañía.

Xinjiang invertirá 3.100 millones de yuanes (unos 438 millones de dólares) en la construcción de la red eléctrica en el sur de la región este año, con el fin de convertir los calentadores de carbón en eléctricos, mejorando las condiciones de calefacción de 290.000 campesinos y pastores.

In Sociedad  

Comments are closed.