Pandas gemelos reciben nombres inspirados en bocadillos chinos locales

CHENGDU, 17 abr (Xinhua) — Los primeros pandas gemelos criados en cautiverio nacidos este año recibieron oficialmente sus nombres hoy viernes inspirados en dos exquisiteces locales en China, de acuerdo con la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu.

   El hermano mayor fue llamado “Reganmian”, el plato de fideos más popular de la ciudad central china de Wuhan, y el hermano menor recibió el nombre de “Danhonggao” , un panqueque de huevo horneado tradicional del principal hábitat del panda gigante, la provincia de Sichuan.

   Los nombres de los dos oseznos fueron anunciados hoy en un video en su celebración de un mes de nacidos por la base y el equipo de asistencia médica enviado previamente a la provincia de Hubei para ayudar a atender a los pacientes de la COVID-19. Wuhan es la capital de Hubei y ex epicentro de del brote de la COVID-19 en China.

   “‘Reganmian’ no es sólo un manjar, sino un recordatorio de los meses pasados inolvidables. Pusimos a un panda el nombre del bocadillo de fideos como un tributo a Wuhan y a las personas de Wuhan”, dijo Zhang Kun, miembro del equipo médico.

   Los oseznos de panda nacieron el 17 de marzo. Ambos están en buena salud y el mayor pesó más de un kilo y su hermano menor más de 800 gramos. 

Este es el pequeño panda que recibió el nombre de “Reganmian” en honor a Wuhan.
Y este es su hermano gemelo, “Danhonggao”.

Comments are closed.