En 2019, región autónoma del Tíbet invirtió grandes montos en desarrollo de cultura pública

LHASA, 17 abr (Xinhua) — La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, utilizó alrededor de 119 millones de yuanes (unos 16,82 millones de dólares) de subsidios del gobierno central en el desarrollo de la cultura pública en 2019, especialmente en áreas de nivel primario, informaron las autoridades locales.

Los fondos se destinaron a sectores como subsidios para la admisión gratuita a instalaciones de cultura pública, desarrollo de productos culturales digitales públicos y promoción de la ópera tradicional tibetana en áreas rurales, indicó el departamento regional de cultura.

Gracias a los subsidios, los sitios de cultura pública en el Tíbet ahora están disponibles de manera gratuita para el público durante 40 horas a la semana. Más de 20.000 actividades culturales se han realizado y alrededor de dos millones de personas se han beneficiado, dijo Migmar, funcionario del departamento.

Actualmente, todas las prefecturas y ciudades del Tíbet tienen bibliotecas públicas y museos, y todos los distritos y poblados tienen centros culturales.

El Tíbet también financió y estableció 76 compañías artísticas a nivel de distrito y más de 2.400 grupos de artistas amateur, lo cual puede proporcionar más opciones de entretenimiento para los residentes en áreas rurales remotas. 

Comments are closed.