China se esfuerza para mejorar capacidad de pruebas de COVID-19 y promover reanudación de trabajo

BEIJING, 16 abr (Xinhua) — Las autoridades chinas pidieron hoy jueves hacer esfuerzos para mejorar la capacidad para realizar pruebas de infección por coronavirus con el objetivo de abarcar a todos aquellos en regiones clave.

Las medidas regulares de prevención y control de la epidemia en todas las áreas deben aplicarse efectivamente para avanzar en la reanudación total del orden en la producción y la vida.

Las instrucciones se dieron en una reunión del grupo dirigente de respuesta de China ante la COVID-19, que estuvo presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, quien también es miembro Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

La reunión pidió el fortalecimiento de las medidas de contención de la epidemia en regiones fronterizas y ciudades portuarias, y esfuerzos para identificar y eliminar riesgos potenciales de grupos de brotes.

Al indicar que las tareas para el control de la epidemia siguen siendo arduas en el país debido a los casos importados de coronavirus y a los esporádicos casos domésticos, la reunión insistió en dar gran importancia a la situación y mejorar las pruebas de ácido nucleico y de anticuerpos.

La reunión demandó fortalecer el control regular y específico de la epidemia basado en la ciencia en sitios públicos y comunidades, indicando que los procesos de análisis, diagnóstico, reporte y cuarentena deben funcionar eficientemente como un circuito cerrado.

A los gobiernos de provincias fronterizas se les pidió afinar las medidas para prevenir la importación transfronteriza de casos en vista de la evolución de la situación, así como apuntalar los eslabones débiles en la respuesta ante la epidemia, se dijo en la reunión.

Expertos y médicos serán enviados rápidamente a regiones fronterizas y ciudades portuarias de todo el país, indicó la reunión.

La reunión también pidió coordinar el control de la epidemia y del progreso económico y social, creando un sólido ambiente para el desarrollo económico y social.

Al escuchar informes sobre el control de la epidemia y la reapertura de negocios en Wuhan después de que la ciudad levantó su cierre de 76 días impuesto para contener el brote, la reunión pidió hacer esfuerzos para reanudar los servicios médicos y el orden económico y social regulares en Wuhan junto con las medidas apropiadas de contención.

Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subjefe del grupo dirigente, asistió a la reunión.

Comments are closed.