Premier chino sugiere aprovechar mecanismos regionales para reforzar preparación frente a crisis

BEIJING, 14 abr (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, sugirió hoy martes hacer un uso pleno de mecanismos como la Iniciativa de Multilateralización de Chiang Mai para mejorar la preparación frente a las crisis.

Li hizo estas observaciones en Beijing mientras participaba en una cumbre especial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, China, Japón y la República de Corea (ASEAN+3 o APT, siglas en inglés) sobre COVID-19, celebrada en modo de videoconferencia.

Li también propuso aprovechar la Oficina de Investigación Macroeconómica de la APT para fortalecer la preparación para las crisis.

Los países de la APT apoyan al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) y a otras instituciones financieras multilaterales en la adopción de medidas rápidas para garantizar una liquidez adecuada, aseguró el premier chino.

“Acogemos con beneplácito el programa crediticio para la recuperación de COVID-19 propuesto por el BAII con una capitalización inicial de 5 mil millones de dólares”, puntualizó Li.

Comments are closed.