China adoptará medidas para apoyar a empresas e impulsar empleo

BEIJING, 14 abr (Xinhua) — China adoptará acciones sólidas para implementar medidas de apoyo para las empresas para ayudarlas a superar los desafíos e impulsar el empleo de los graduados universitarios, de acuerdo con una reunión ejecutiva del Consejo de Estado.

La reunión, presidida por el primer ministro Li Keqiang, destacó que el país ha emprendido una serie de políticas y medidas para beneficiar a las empresas desde el inicio del año para apoyar el control epidémico, aligerar la carga para las compañías y reanudar el trabajo.

La implementación sólida de las políticas debe estar garantizada, indicó la reunión, incluyendo una serie de recortes fiscales que aligerarían la carga de las compañías en 1,6 billones de yuanes (alrededor de 227.250 millones de dólares).

En términos de apoyo financiero, China ha ofrecido 3,55 billones de yuanes de capital de bajo costo a las instituciones financieras mediante los recortes al coeficiente de reserva obligatoria y las cuotas de représtamo y de redescuento, de acuerdo con la reunión.

Se deben adoptar acciones múltiples para fortalecer más la implementación de políticas fiscales positivas e incrementar el apoyo financiero para la economía real y las empresas pequeñas y medianas, destacó la reunión.

La reunión también decidió adoptar medidas efectivas para impulsar el empleo para los graduados universitarios, cuyas perspectivas de empleo lucen sombrías debido al impacto de la epidemia de la COVID-19.

Comments are closed.