Cifra de muertes por COVID-19 llega a 11 mil 329 en Reino Unido, con 88 mil 621 casos confirmados

LONDRES, 13 abr (Xinhua) — La cifra de muertes entre los hospitalizados en Reino Unido que dieron positivo del nuevo coronavirus llegó a 11.329 hasta la tarde del domingo, marcando un incremento diario de 717, informó hoy el Departamento de Salud y Asistencia Social.

   Hasta esta mañana, el número de casos confirmados de la COVID-19 en Reino Unido era de 88.621, dijo el departamento, el cual agregó que 367.667 pruebas han concluido, de ellas, 14.506 se realizaron el domingo.

   Al presidir hoy la conferencia de prensa diaria de Downing Street, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, también primer secretario de Estado, dijo que el gobierno no espera relajar o levantar el confinamiento por el coronavirus esta semana.

   “Todavía no pasamos el punto máximo”, aunque existen algunas “señales positivas” a partir de los datos que muestran que “estamos comenzado a ganar esta lucha”, dijo Raab.

   “No esperamos hacer algún cambio a las medidas que actualmente están en operación y no lo haremos hasta que estemos seguros, tan seguros como realistamente lo podamos ser, de que cualquiera de esos cambios puede realizarse de manera segura”, indicó.

   Downing Street confirmó el domingo que el primer ministro, Boris Johnson, fue dado de alta del hospital para continuar su recuperación en Chequers, el retiro campestre del primer ministro.

   Downing Street no ha revelado cuándo regresará a trabajar el primer ministro.

   “El primer ministro está enfocándose en su recuperación y actualmente no está llevando a cabo trabajo gubernamental”, señaló hoy un portavoz de Downing Street. 

(200413) — LONDRES, 13 abril, 2020 (Xinhua) — Una pantalla muestra una imagen de la reina Isabel II y una frase de su discurso sobre la lucha contra la COVID-19, en Piccadilly Circus, en Londres, Reino Unido, el 13 de abril de 2020. La cifra de muertes entre los hospitalizados en Reino Unido que dieron positivo por el nuevo coronavirus llegó a 10.612 hasta el sábado en la tarde, informó el domingo el Departamento de Salud y Asistencia Social. (Xinhua/Tim Ireland) (ah) (vf) (ce)

Comments are closed.