Parte continental de China reporta 99 nuevos casos confirmados de COVID-19

Un profesional médico se comunica con una paciente en el Hospital Xiaotangshan en Beijing, el 30 de marzo de 2020. (Xinhua/Chen Zhonghao)

BEIJING, 12 abr (Xinhua) — La parte continental de China registró el sábado 99 nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19, 97 de los cuales fueron importados, informó hoy domingo la Comisión Nacional de Salud.

La comisión indicó además en su informe diario que se reportaron dos nuevos casos de transmisión local, ambos en la provincia de Heilongjiang.

No se reportó ningún deceso el sábado. En tanto, hay 49 nuevos casos sospechosos, todos importados.

Según la fuente, un total de 50 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación el sábado, mientras el número de casos graves se redujo en dos y se ubica ahora en 139.

Hasta el cierre del sábado, la parte continental de China había registrado un total de 1.280 casos importados. De los pacientes llegados del extranjero, 481 habían sido dados de alta tras su recuperación y 799 aún estaban recibiendo tratamiento en hospitales, con 36 de ellos en condición grave, según la comisión.

Hasta el sábado, se habían reportado un total de 82.052 casos confirmados de COVID-19 en la parte continental, incluyendo 1.138 pacientes que aún permanecían hospitalizados, 77.575 dados de alta médica tras su recuperación y 3.339 fallecidos a causa de la enfermedad.

La comisión apuntó que 82 personas, todas provenientes del extranjero, todavía eran sospechosas de estar infectadas con el virus, y agregó que un total de 9.722 individuos que tuvieron contactos cercanos con pacientes contagiados estaban bajo la observación médica, mientras 1.534 concluyeron ese monitoreo el sábado.

Ayer también se informó de 63 nuevos casos asintomáticos en la parte continental de China, incluidos 12 importados.

Un total de 14 casos asintomáticos, todos provenientes del extranjero, fueron recategorizados como infecciones confirmadas y 55 fueron dados de alta de la observación médica, incluyendo cuatro pacientes procedentes del extranjero.

La comisión afirmó que 1.086 casos asintomáticos permanecían bajo observación médica, incluyendo 332 importados.

Hasta el cierre del sábado, la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong registraba 1.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, con cuatro decesos; la RAE de Macao 45 casos y Taiwan 385, incluyendo seis decesos.

En total, 336 pacientes en Hong Kong, 10 en Macao y 99 en Taiwan han sido dados de alta luego de recuperarse.

In Sociedad  

Comments are closed.