Crece número de mujeres que usan el comercio electrónico en China

Una mujer vende prendas de vestir valiéndose de la cámara de un celular mediante el sistema de transmisión en vivo de una plataforma de comercio electrónico, en la ciudad de Zhongshan de la provincia meridional china de Guangdong, el 28 de marzo de 2020. (Xinhua/Liu Dawei)

BEIJING, 12 abr (Xinhua) — El sector del comercio electrónico de China registró un aumento en el número de usuarios de sexo femenino en febrero, el mes más duro del brote de la neumonía COVID-19, según un informe industrial.

Las usuarias activas del sector de las compras en línea crecieron un 8 por ciento interanual a 446 millones en febrero, revela un informe del proveedor de servicios de macrodatos QuestMobile.

Durante febrero, el tiempo promedio que pasaron las mujeres comprando a través de sus teléfonos inteligente aumentó un 42,7 por ciento frente al mismo mes del año pasado, mientras que cada una pasó un promedio mensual de casi siete horas en aplicaciones de comercio electrónico, lo que representa un alza del 10,3 por ciento.

El documento también citó el aumento de diversos canales para la compra en línea, incluyendo plataformas de contenidos, de redes sociales y basadas en recomendaciones.

En febrero, las aplicaciones de comercio electrónico Taobao y Pinduoduo se hicieron a cuotas en las 10 principales aplicaciones, con una penetración más activa entre los usuarios de sexo femenino, según el informe.

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