
BEIJING, 12 abr (Xinhua) — Las cooperativas de suministro y comercialización rural de China compraron una gran cantidad de productos agrícolas de la provincia de Hubei para apoyar a la región más afectada por la epidemia de COVID-19 dentro del país.
Según los últimos datos de la Federación de Cooperativas de Suministro y Comercialización de China, hasta el 9 de abril, estas cooperativas han comprado 625 millones de yuanes (88,81 millones de dólares) de productos agrícolas de Hubei, incluidos té, verduras, champiñones y frutas.
La federación indicó además que ha brindado asistencia a los agricultores y proveedores locales en Hubei, incluso mediante la creación de un sitio especial en su plataforma de ventas en línea y con el lanzamiento de servicios de emergencia integrados en la aplicación de mensajería social WeChat para promover las ventas.
Las cooperativas de suministro y comercialización de China constituyen una plataforma clave para la distribución de productos agrícolas en las zonas rurales.