
BEIJING, 11 abr (Xinhua) — Las empresas chinas han avanzado en el reclutamiento de empleados dentro de la plataforma de la red social LinkedIn a medida que los negocios están volviendo a la normalidad en medio de la contención de la neumonía COVID-19 en el país.
Entre el 23 y 26 de marzo, la cantidad de nuevos puestos de trabajo publicados en LinkedIn China subió un 21 por ciento en la comparación interanual. El dato sobresale en relación con la caída del 35 por ciento ocurrida entre el 3 y 7 de febrero, la primera semana tras las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, cuando los casos confirmados de COVID-19 habían empezado a aumentar en el país, según informó Lu Jian, presidente de LinkedIn China en una conferencia en línea.
La epidemia ha generado grandes desafíos para el mercado de empleo, subrayó Lu, y detalló que los puestos publicados por las compañías que tienen menos de 200 empleados cayeron un 83 por ciento interanual entre el 3 y 7 de febrero.

Pero la publicación de puestos por parte de dichas empresas se ha recuperado con rapidez recientemente, ya que se registró un rebote de demanda laboral en sectores como gimnasios, transporte, logística, educación y finanzas, indicó Lu.
Las solicitudes de trabajo también aumentaron un 39 por ciento interanual entre el 23 y 26 de marzo, cuando la propagación del nuevo coronavirus fue básicamente controlada, lo que muestra la resilencia del mercado de empleo de China, afirmó el empresario.
China ha estado incrementando los esfuerzos para garantizar la estabilidad del empleo en medio del control epidémico. Se adoptaron medidas como eximir a las empresas de los pagos de seguro social y aplazar la recaudación de fondos de previsión de vivienda para mitigar el impacto de la epidemia en las empresas.