Tasa de curación de COVID-19 en China supera el 94 por ciento incluso en sitio más afectado

Imagen del 12 de marzo de 2020 de un hombre donando plasma en un vehículo de donación de sangre, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. (Xinhua/Fei Maohua)

WUHAN, 10 abr (Xinhua) — China ha logrado elevar a 94 por ciento la tasa de curación de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el sitio más afectado en el país, dijeron hoy las autoridades centrales.

Las personas curadas incluyen a más del 89 por ciento de los pacientes enfermos de gravedad y a más de 3.600 octogenarios o pacientes de edad aún más avanzada, indicó un grupo del gobierno central encargado de supervisar la respuesta a la epidemia en Hubei, la provincia más afectada.

La capital provincial, Wuhan, el ex epicentro de la epidemia, tenía hasta el día de hoy únicamente a 101 pacientes con COVID-19 en tratamiento por estar en estado grave o crítico, dijeron las autoridades, las cuales pidieron más esfuerzos para tratarlos. La mayoría de estos pacientes presenta condiciones médicas subyacentes o son ancianos.

La viceprimera ministra Sun Chunlan, quien encabeza el grupo, inspeccionó el Hospital Tongji en Wuhan y escuchó los informes de hospitales designados para tratar la COVID-19 en la ciudad.

Sun, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, exigió el máximo esfuerzo para mejorar la tasa de curación de los pacientes con COVID-19.

Además de enfatizar el pleno aprovechamiento de la experiencia acumulada en el combate a la COVID-19, Sun ordenó una intervención temprana en el tratamiento de los pacientes y un tratamiento basado en triaje para casos severos y pacientes con síntomas leves.

Los pacientes con síntomas severos deben ser trasladados a los hospitales con recursos médicos de alta calidad, dijo Sun, quien pidió un tratamiento especializado y mejores cuidados para los pacientes.

Además de exigir una cuarentena oportuna y exámenes de seguimiento para los pacientes curados dados de alta de los hospitales, Sun también ordenó a los equipos médicos que apoyan a Hubei retener grupos de cuidado intensivo de alto nivel y mejorar la coordinación con los trabajadores médicos locales.

In Sociedad  

Comments are closed.