Premier británico “se encuentra bien” tras ser admitido en hospital para pruebas de COVID-19

LONDRES, 6 abr (Xinhua) — El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, “se encuentra bien ” luego de permanecer durante la noche en el hospital donde está siendo sometido a pruebas debido a que prevalecen los síntomas del nuevo coronavirus, dijo hoy un alto funcionario británico.

El secretario de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local, Robert Jenrick, dijo a la cadena BBC que Johnson, quien fue admitido el domingo por la noche en el hospital para hacerle pruebas del coronavirus, regresará a Downing Street “tan pronto como sea posible”.

El primer ministro está siendo sometido a “pruebas de rutina” en el hospital y sigue encargado del gobierno británico, afirmó Jenrick.

“Pasó la noche en el hospital y por supuesto todos le deseamos bienestar y esperamos que como resultado de esas pruebas él pueda regresar a Downing Street tan pronto como sea posible”, dijo Jenrick a la BBC.

“Obviamente hoy está en el hospital teniendo las pruebas, pero continuará informado de lo que ocurre y estará encargado del gobierno”, dijo el secretario.

El primer ministro “continúa teniendo síntomas persistentes del coronavirus”, incluyendo temperatura alta, señaló un portavoz de Downing Street el domingo por la noche, añadiendo que Johnson fue hospitalizado como una “acción de precaución” por consejo de sus médicos, 10 días después de dar positivo por el coronavirus.

Los hechos del domingo tuvieron lugar después de que la novia embarazada de Johnson, Carrie Symonds, reveló que la semana pasada estuvo en cama con síntomas del coronavirus.

Johnson, de 55 años, y Symonds, de 32, anunciaron en febrero que esperaban a su primer hijo y que estaban comprometidos en matrimonio.

Comments are closed.