Unos 13,4 millones de chinos guardan luto en línea en Día de Limpieza de Tumbas

Un ciudadano ve una ceremonia de duelo en línea por teléfono móvil en Harbin, capital de la nororiental provincia china de Heilongjiang, el 4 de abril de 2020. (Xinhua/Zhang Tao)

BEIJING, 5 abr (Xinhua) — Alrededor de 13,4 millones de personas en China usaron plataformas en línea para guardar luto y llorar a los fallecidos con motivo del Día de Limpieza de Tumbas el sábado, informó hoy domingo el Ministerio de Asuntos Civiles.

   Los ciudadanos establecieron espacios conmemorativos y escribieron mensajes en línea en lugar de visitar las tumbas en medio de la pandemia de COVID-19, señaló el ministerio.

   Un total de 7.729 instalaciones funerarias físicas se abrieron al público el sábado para la jornada de luto, las cuales recibieron alrededor de 5,7 millones de visitantes.

   Más de 8,500 ceremonias de duelo caritativas se llevaron a cabo en nombre de grupos que no pudieron estar presentes y se realizaron 220.000 ceremonias para los individuos que se encontraron en la misma situación, detalló el ministerio.

   Además, las personas pudieron ver las ceremonias en vivo en línea o por teléfono móvil para rendir su homenaje a los fallecidos.

   El ministerio recordó al público que se proteja contra el nuevo coronavirus y evite el pico de tráfico. También advirtió contra el uso de fuego en las regiones propensas a incendios forestales.

   El Día de Limpieza de Tumbas en China también se conoce como el Festival de Qingming. Durante este festival, las personas rinden tributo a los difuntos y adoran a sus antepasados, visitando sus tumbas y haciendo ofrendas.

In Sociedad  

Comments are closed.