Ciudad china de Xichang celebra homenaje a bomberos fallecidos en incendio forestal

Un helicóptero trabaja para sofocar el incendio forestal en Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan, el 1 de abril de 2020. (Xinhua/Hui Xiaoyong)

CHENGDU, 4 abr (Xinhua) — La ciudad de Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan, celebró hoy sábado un servicio conmemorativo para rendir homenaje a los 18 bomberos y al trabajador agrícola local que sacrificaron su vida en la lucha contra un incendio forestal ocurrido esta semana.

Personas de todos los sectores de la sociedad presentaron flores y rindieron tributo en una funeraria local a los 18 bomberos y al trabajador de una granja forestal local, quien guió a los bomberos. Las víctimas quedaron atrapadas por el fuego debido a un cambio repentino en la dirección del viento el martes por la mañana.

Muchas tiendas de la ciudad también colgaron carteles con versos conmemorativos o proyectaron su homenaje a los héroes en pantallas electrónicas.

“Murieron para proteger a la ciudad, y hoy vengo a despedirme de ellos”, dijo Fu Xue, una estudiante de secundaria local que asistió al servicio conmemorativo.

El incendio comenzó en una granja el lunes por la tarde y se extendió rápidamente a las montañas cercanas a causa de los fuertes vientos. El fuego fue finalmente extinguido el jueves.

In Sociedad  

Comments are closed.