Beijing reporta dos nuevos casos importados de COVID-19

BEIJING, 4 abr (Xinhua) — Beijing reportó el viernes dos nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19 provenientes del extranjero, elevando a 169 el número total de casos importados de infección en la capital china, anunció hoy sábado una funcionaria de salud local.

   Los dos casos llegaron de España y Reino Unido, precisó Pang Xinghuo, subdirectora del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Beijing.

   La paciente procedente de España ha tenido contacto cercano con un caso confirmado durante un vuelo que partió de España el 20 de marzo y llegó a Beijing el día siguiente. El viajero sentado a su lado en el avión presentó síntomas de fiebre y fue diagnosticado con COVID-19. Las autoridades confirmaron la infección de la mujer el viernes.

   El otro caso es una estudiante que estudia en Estados Unidos. Viajó a Holanda, Bélgica y Reino Unido antes de volar a Beijing el 19 de marzo con escala en Etiopía. La estudiante dio positivo en una prueba de coronavirus el miércoles y fue diagnosticada el viernes sobre la base de los resultados de tomografía computada, análisis de sangre y su historial de contacto en el extranjero.

   Beijing no registró ningún contagio autóctono el viernes.

   Hasta el viernes, en la capital de China se habían reportado 416 casos de infección locales confirmados, de los cuales 400 fueron dados de alta de distintos hospitales después de su recuperación.

In Sociedad  

Comments are closed.