Regulador chino de valores condena fraude de contabilidad de Luckin Coffee

BEIJING, 3 abr (Xinhua) — La Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh) dijo hoy viernes que presta especial atención y condena enérgicamente el fraude de contabilidad de la reconocida cadena de café Luckin Coffee Inc.

Una compañía que cotice, sin importar dónde, debe adherirse estrictamente a las leyes y normas del mercado pertinente y cumplir con su obligación de divulgar la información de manera verídica, exacta y completa, según una declaración en línea de la entidad.

La CRVCh luchará resueltamente contra el fraude de valores y protegerá efectivamente los derechos e intereses de los inversores de acuerdo con las leyes y arreglos pertinentes para la cooperación internacional en materia de regulación de valores, de acuerdo con el documento.

Luckin Coffee, domiciliado en las Islas Caimán, se registró para emitir acciones mediante un regulador extranjero y comenzó a cotizar en Nasdaq en mayo de 2019, conforme a la CRVCh.

A partir del segundo trimestre de 2019, el director de operaciones y varios empleados de la compañía comenzaron a incurrir en ciertas conductas indebidas, entre ellas la fabricación de ciertas transacciones, informó el jueves Luckin Coffee, citando una investigación interna.

Las ventas agregadas asociadas con las transacciones inventadas entre el segundo y el cuarto trimestre de 2019 sumaron alrededor de 2 mil 200 millones de yuanes (310 millones de dólares), según una declaración de la empresa.

Las acciones de Luckin Coffee se desplomaron un 75.57 por ciento el jueves, y cerraron en 6.4 dólares.

La firma, con sede en la ciudad sureña de Xiamen, fue fundada en 2017 y para finales de 2019 contaba ya con 4 mil 500 tiendas en más de 40 ciudades de toda China.

Comments are closed.