China dispuesta a apoyar a Indonesia en lucha contra COVID-19, dice Xi

BEIJING, 2 abr (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy jueves que su país está preparado para apoyar y asistir a Indonesia a fin de superar las dificultades actuales de la epidemia de la COVID-19.

Xi hizo las observaciones en una conversación telefónica con su homólogo indonesio, Joko Widodo, e indicó que la enfermedad causada por el coronavirus está desencadenándose en múltiples países y regiones, incluyendo Indonesia. En nombre del gobierno y del pueblo chinos, expresó la sincera solidaridad a sus contrapartes indonesios.

Después de extenuantes esfuerzos, el pueblo chino ha salido del periodo más difícil, dijo Xi, quien agregó que China se identifica con las dificultades de Indonesia y está dispuesta a ofrecer ayuda.

China, dijo el presidente, confía en que bajo el liderazgo de Widodo, Indonesia prevalecerá sobre la epidemia.

Xi subrayó que frente a la severa pandemia, China e Indonesia se han estado apoyando mutuamente, lo cual ha demostrado la profunda amistad de compartir los pros y contras y de ayudarse mutuamente entre los dos países.

Al señalar que este año se conmemora el 70° aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales, Xi dijo que China está dispuesta a trabajar con Indonesia para profundizar continuamente la cooperación en la construcción de la Franja y la Ruta e impulsar el desarrollo de su asociación estratégica integral.

La epidemia es un desafío común para toda la humanidad, y sólo promoviendo la fuerte sinergia puede la comunidad internacional derrotar al enemigo, subrayó el presidente.

China e Indonesia, sugirió, deben cooperar estrechamente para impulsar a las principales economías que conforman el Grupo de los 20 y a la comunidad internacional para que desempeñen sus papeles en respuesta a la crisis y la gobernanza económica mundial.

China defenderá la visión de construir una comunidad de destino de la humanidad, compartirá su experiencia y proporcionará tanto apoyo como le sea posible para la batalla mundial contra la COVID-19, y trabajará con otros países para promover el desarrollo de la salud pública mundial y construir una comunidad de salud de la humanidad, agregó. 

Comments are closed.